AMMA

"El amor es nuestra auténtica esencia. El amor no tiene limitaciones por razón de casta, religión, raza o nacionalidad. Todos nosotros somos perlas unidas por el mismo hilo del amor" AMMA

domingo, 1 de mayo de 2011

Amma-Foros Internacionales

LA CONCILIACIÓN DE LA SABIDURÍA ESPIRITUAL ANTIGUA Y MODERNA 
EN TECNOLOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Naciones Unidas Impacto Académico - START / Universidad Amrita 
Conferencia sobre Tecnología para el Desarrollo Sostenible 
Discurso de Sri Mata Amritanandamayi Devi 
Canciller, Amrita Universidad 
de Nueva York, 08 de julio 2015

* * * * * * * * * * * ** * * *
[Sirviendo en su papel de rectora de la Universidad Amrita, Amma se dirigió a los investigadores que representan 93 principales universidades internacionales en una conferencia organizada conjuntamente por la Universidad Amrita y el Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI).El Sr. Ramu Damodaran, Jefe de Impacto Académico de las Naciones Unidas presentó a Amma en  la audiencia.
Ofrezco mis humildes saludos a todos los dignatarios reunidos aquí hoy. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento al Impacto Académico de las Naciones Unidas por la organización de este evento, así como a los principios de unidad que las Naciones Unidas representan. (Leer mas)
 Amma firma la Declaración Universal de Líderes Religiosos contra la Esclavitud, uniéndose a otros líderes mundiales en una ceremonia en el Vaticano

Martes, 02 Diciembre 2014

Publicado en Amma Internacional


Ciudad del Vaticano, Roma– Sri Mata Amritanandamayi Devi, líder humanitaria y espiritual india internacionalmente reconocida, también llamada “Amma”, se ha unido esta mañana en el Vaticano al Papa Francisco y a otros diez líderes espirituales en la firma ceremonial de una declaración contra el tráfico de personas y la esclavitud. 

Amma comentó:

“No sentimos honrados y agradecidos de que Su Santidad el Papa Francisco nos haya reunido hoy aquí bajo los auspicios de la Global Freedom Network (Red de Libertad Mundial). Confío en que todas las confesiones mundiales se están uniendo para inspirar medidas, tanto espirituales como prácticas, en la sociedad y poner fin al horror de la esclavitud y del tráfico de personas.(Leer mas)

AMMA PARTICIPA DE LA CONFERENCIA UNAOC 

29 y 30 de Noviembre de 2012. Shangai, China





Amma participo de la Reunion de las Naciones Unidas por la Alianza de las Civilizacions en Shangai, China.



La reunion, titulada "Armonia a traves de la Diversidad" congrego a 150 participantes de la region Asiatica del Paicifico representando gobiernos, academias, corporaciones ; ONG y organizaciones culturales.

El objetivo fue mejorar el entendimiento y cooperación entre naciones, culturas y religiones. Amma fue el unico Lider Espiritual  invitado.



Esta fue la primera vez que Amma visita China. Ella ha hablado en Naciones Unidas en la Celebracion por el 50° aniversario de Nueva York, la Iniciativa Global de Mujeres Religiosas y Lideres Espirituales en Genova. la Cumbre de la Iniciativa Global de Mujeres en Jaipur, dos veces en el Parlamento de Religiones del Mundo, asi como otras tantas reuniones internacionales. 


Traducción de las palabras de Amma

"Nuestro foco hoy no debería estar en la dependencia o no dependencia, sino en la interdependencia. Esto es porque la raza humana, los animales y plantas, y el universo todo son interdependientes.
Reverencia y respeto son dos cualidades igualmente raras en el mundo de hoy, dejándonos con una sociedad que carece de apropiada madurez. La educación, la adquisición de conocimiento, ciencia y tecnología pueden ayudarnos a avanzar a niveles inimaginables, pero, si el resultado es una generación mental y emocionalmente inmadura, sin sentido del discernimiento, es realmente catastrófico. 
Respetemos a la Tierra, naturaleza y todas las criaturas vivientes.
Darnos cuenta que verdaderamente necesitamos reconocer la diferencia entre raza, religión, color y credo. Cuando nos acercamos a otros con respeto que esta firmemente establecido en un profundo entendimiento y aceptación de todas nuestras diferencias, entonces podremos comunicarnos al nivel del corazón."
 
La Universidad de Búffalo la nombra "Doctora Honoris Causa" 
25 de mayo de 2010 - Nueva York

La Universidad Estatal de Nueva York nombró a Amma doctora honoris causa en Letras y Humanidades en una ceremonia que tuvo lugar el 25 de mayo en la Sala de Conciertos Lippes en el campus de Buffalo de la Universidad.

Eunice Lewin, miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad, declaró: “En virtud de la autoridad que se me otorga y en presencia del cuerpo de profesores de la Universidad Estatal de Nueva York, otorgo a la rectora [de la Universidad Amrita] Mata Amritanandamayi Devi el doctorado honoris causa en Letras y Humanidades, en señal de lo cual le entrego este diploma y este birrete como testimonio”.

El rector Simpson y la doctora Lewis le impusieron a Amma la toga ceremonial bajo un clamoroso aplauso. Amma es la primera persona india que recibe este honor.

Seguidamente Amma pronunció un discurso sobre educación, en el cual analizó la importancia de incluir valores espirituales universales en los planes de estudios, el papel de la meditación para desarrollar y controlar la mente y la relación complementaria entre el conocimiento científico y sabiduría espiritual, entre otros temas.

Amma dijo: “Amma reza para que desarrollemos apertura mental para reconocer la compatibilidad entre conocimiento científico y sabiduría espiritual. No podemos seguir permitiéndonos que estos dos afluentes del conocimiento fluyan en direcciones opuestas. Verdaderamente se complementan el uno al otro. Si fundimos estos dos afluentes, comprobaremos que podemos crear un poderoso río, un río cuyas aguas pueden eliminar el sufrimiento y extender la vida a toda la humanidad”


Cumbre de la Iniciativa de Mujeres por la Paz Global: Jaipur, Rajasthan 2008 “El infinito potencial de la mujer”:
 
“Los hombres no son mejores que las mujeres, ni a la inversa. La verdad fundamental es que en la creación, nadie es superior a los demás. Al atribuir la supremacía sólo a Dios, las mujeres y los hombres pueden volverse instrumentos al servicio del Omnipotente.
Desde esta aproximación puede emerger la ver­dadera igualdad entre ellos”. “Lo que vemos hoy en día es una con­frontación entre pasado y futuro. La co­munidad masculina no dispuesta a com­prometerse, es el emblema del pasado. Para que el futuro sea una bella, fragante y esplendorosa flor, las mujeres y los hombres tienen que unirse en todas las esferas.”

Premio « Cinéma Vérité »: París, Francia 2007 “La compasión: El único camino hacia la Paz”
“Tenemos que aprender las lecciones que nos ofrece la historia, pero no vivir en el pasado. La unidad de la ciencia y la espiritualidad nos ayudará a salir de los oscuros pasillos del pasado y a entrar en la luz de la paz, la armonía y la unidad. “La espiritualidad es la llave que puede abrir nuestros corazones y ver a todos los seres con compasión. Pero nuestras mentes, cegadas por el egoísmo, han perdido su capacidad de juicio, nuestra visión se ha vuelto distorsionada. Este egoísmo solo servirá para crear más oscuridad. Utilizando la misma llave que abría nuestros corazones, nuestra mente, carente de discernimiento, los ha cerrado.”


Los premios anuales intercredos “James Parks Morton” en el Interfaith Center de Nueva York 2006 “Comprensión y colaboración entre religiones”: 
“Cualquiera que sea la religión de cada uno, si se comprenden los principios espirituales, se puede alcanzar la meta suprema: la realización de la auténti­ca naturaleza del ser humano. Si una botella contiene miel, el color de la botella es irrelevante. Por el contrario, si dejamos de absorber los principios espirituales, la religión no será más que fe ciega, nos encadenará… La fuerza de la religión reside en la es­piritualidad. La espiritualidad es el ce­mento que fortalece el edificio de la sociedad. Practicar la religión y vivir sin asimilar la espiritualidad es como construir una torre apilando ladrillos sin utilizar ningún tipo de cemento. Fácilmente se desmoronará”.



Parlamento de las Religiones del Mun­do, Barcelona, España 2004 “Que la paz y la felicidad prevalezcan”:
 
“Si en el futuro hay una Tercera Guerra Mundial, que no sea una guerra entre países, sino contra nuestro enemigo común, la pobreza. En el mundo actual, la gente ex­perimenta dos tipos de pobreza: la pobreza causada por falta de alimento, ropa y hogar, y la pobreza causada por falta de amor y compasión. “De estas dos pobrezas, la segun­da debe considerarse en primer lugar, pues si tenemos amor y compasión, serviremos de todo corazón a aquellos que sufren por falta de alimento, ropa y hogar.

 

50 Aniversario de Amma, Kochi, Kerala 2003: Gentes de todo el mundo acudieron a Amritavarsham 50.
 
La ceremonia de Confluencia de las Aguas del Mundo y el Desfile de las Naciones fueron el centro de este evento internacional. Los participantes llevaban aguas de ríos y banderas de los 191 países de las Naciones Unidas. A medida que iba entrando la procesión, todo el estadio de Kochi reverberaba con la antigua plegaria por la paz: “Om Lokah Samastah Sukhino Bhavantu” (que todos los seres de todos los mundos sean felices). Amma vertió todas las aguas den­tro de un recipiente mientras rezaba por la paz y la unidad mundial. 



Iniciativa Global por la Paz de Mujeres y Guías Espirituales, en las Naciones Unidas, Ginebra 2002 “El despertar de la maternidad universal”:
 
“La esencia de la maternidad no está limitada a las mujeres que han dado a luz, es inherente tanto a hombres como a mujeres. Es una actitud de la mente. Es amor, y el amor es el aliento de la vida. “Actualmente, cuando la com­petición y el enfrentamiento imperan en todas partes, son las cualidades fe­meninas —la paciencia y la tolerancia de la mujer— las que crean la armonía que existe en el mundo. Igual que un circuito eléctrico de­pende de la existencia de un polo posi­tivo y otro negativo, la vida fluyendo en plenitud depende de la presencia y la contribución de las mujeres, así como de los hombres.”

 
Cumbre del Milenio por la Paz Mundial, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Nueva York 2000 “El auténtico cambio debe pro­ducirse en nuestro interior”:
 
“Entramos en un nuevo milenio con grandes esperanzas y expectativas de cambio. Pero aunque los números in­diquen que cambiamos de año, esencialmente nada más ha cambiado. El auténtico cambio debe producirse en nuestro interior. Sólo cuando eliminamos el conflicto y la negatividad de nuestro interior, desempeñamos un papel constructivo en el estableci­miento de la paz. “No basta con trasladar las armas nucleares a un museo, pues esa acción en sí misma no aportará la paz al mun­do. Primero tendrían que ser elimina­das las armas nucleares de la mente.”