AMMA

"El amor es nuestra auténtica esencia. El amor no tiene limitaciones por razón de casta, religión, raza o nacionalidad. Todos nosotros somos perlas unidas por el mismo hilo del amor" AMMA

lunes, 1 de julio de 2013

Bibliografia



¡Tú eres el Rey! Una parábola para los niños de Amma – L57

Libro infantil muy bien encuadernado con 32 ilustraciones en color y 13 fotos de Amma. Se narra la historia de un noble rey que sufre un ataque de amnesia y se convierte en mendigo. Es una alegoría del camino espiritual.

Amma – La Madre de la Eterna Felicidad – L0

La vida y las enseñanzas de una maestra hindú contemporánea. Contiene la biografía de Amma e incluye relatos de familiares y personas cercanas

Amor torrencial – L74

En este segundo libro de Swamini Krishnamrita Prana se describe cómo es la vida espiritual que comparte con la Madre Amritanandamayi Devi, a lo largo de los últimos 25 años. Deleita a los lectores con su visión de la vida diaria con Amma, relatando historias y experiencias con su estilo íntimo y natural.

Charlas Swami Paramatmananda Vol I – L58

Las charlas que Swami Paramatmananda impartió en el ashram a lo largo de los últimos años se recogen en varios volúmenes. Se caracterizan por su estilo ameno y espontáneo. Su lectura resulta gratificante.

Charlas Swami Paramatmananda Vol III – L59

Las charlas que Swami Paramatmananda impartió en el ashram a lo largo de los últimos años se recogen en varios volúmenes. Se caracterizan por su estilo ameno y espontáneo. Su lectura resulta gratificante.

Corriendo por el filo de la navaja – L43

Las experiencias y alegres anécdotas vividas junto a Amma y narradas de forma sencillla por Swami Ramakrishnanamda.


Cultivando la fuerza y la vitalidad – L77

Discurso de Amma en el acto inaugural del Centro de la Fundación Internacional Vivekananda de Nueva Delhi, en diciembre de 2009. En este dicurso trata sobre cómo desarrollar nuestro potencial espiritual y la vitalidad.

Desde el corazón de Amma – L48

Libro escrito por el Swami Amritaswarupananda en el que da cuenta de numerosas experiencias vividas en torno al darshan de Amma, a lo largo de los últimos años. De una forma divertida introduce enseñanzas directas de Amma sobre multitud de temas.

Despertad Hijos 1 – L1

Contiene las conversaciones y las anécdotas recogidas por el discípulo más antiguo de Amma, el Swami Amritaswarupananda, a partir de su diario personal. Este volumen abarca desde los inicios hasta diciembre de 1988.

Despertad Hijos 3 – L3

Contiene las conversaciones y las anécdotas recogidas por el discípulo más antiguo de Amma, el Swami Amritaswarupananda, a partir de su diario personal. Este volumen abarca de febreo a abril de 1984.

Despertad Hijos 4 – L4

Contiene las conversaciones y anécdotas de Amma de enero a junio de 1984

Despertad Hijos 5 – L5

Contiene las conversaciones y anécdotas de Amma de julio y agosto de 1984.

Despertad Hijos 6 – L6

Contiene las conversaciones y las anécdotas de Amma desde julio a octubre de 1984.

Despertad Hijos 7 – L7

Contiene las conversaciones y las anécdotas de Amma desde octubre de 1984 a enero de 1986.

Despertad Hijos 8 – L8

Contiene las conversaciones y anéctotas de Amma de 1986 con referencia también a años anteriores.

Despertad Hijos 9 – L9

Contiene las conversaciones y anécdotas de Amma de la gira mundial emprendida por Amma en 1987

Discurso de Nueva York 2006 – L30

Discurso de Amma con motivo de la entrega del premio Intercredos “James Parks Morton”, el pasado 2 de mayo de 2006, en Nueva York.
El camino eterno – L86

Es una guía paso a paso para la evolución espiritual. Swami Ramakrishnananda nos aclara la naturaleza del camino y hace añicos errores muy generalizados sobre la espiritualidad. Nos proporciona los ladrillos necesarios para construir una vida espiritual sólida y práctica.

El despertar de la maternidad universal – L28

Discurso del 7 de octubre de 2002 con motivo de la entrega a Amma del Premio Gandhi – King a la no violencia. Es un discurso sin concesiones para despertar la maternidad universal que todos está latente en todos los seres.


El despertar de Lola la Ola – L82

Un cuento para los hijos de Amma. Es una gran alegoría, a partir del mar y sus olas, sobre la divinidad que todo lo impregna y que está presente en todo este universo. Preciosa edición con numerosas ilustraciones y fotos que alegrarán la lectura de este cuento.

El éxito supremo – L44

Segundo libro de Swami Ramakrishna, en el que nos da consejos sobre cómo realizar nuestro Auténtico Ser. Ese sería el éxito supremo, y no el deseo de cosas materiales que aumenten nuestros apegos.

El hombre y la naturaleza – L23

Respuestas de la Madre a las preguntas sobre temas ecológicos formuladas por Sam La Budde, director del proyecto “Especies en peligro” del Earth Island Institute de San Francisco, California.

El infinito potencial de la mujer – L70

Discurso de Amma en la Cumbre de la Iniciativa de Mujeres por la Paz Global, celebrada el 7 de marzo de 2008 en Jaipur, India.

El Monje y el Lama – L52

Un diálogo ameno y profundo entre el abad benedictino Robert Le Gall y el lama tibetano Jigmé Rinpoché. Tratan sobre la esencia de la espiritualidad común a nuestras tradiciones religiosas y desvelan claves desconocidas para muchos creyentes. LIBRO EN OFERTA.

El secreto de la paz interior – L73

Con humor y ejemplos personales, a lo largo de 29 años de vida con Amma, Swami Ramakrishnananda esboza el cambio de enforque -de lo aparente a lo Real, de lo temporal a lo Eterno- que es el secreto de la paz interior.

Estar con quien va a morir – L87

Sarala Johnson nos presenta una enfoque práctico para servir a los demás en la enfermedad y la muerte. Sarala se basa en las enseñanzas de Amma y en sus experiencias de primera mano como capellana de un hospital.

Guíanos hacia la luz – L12

Enseñanzas de Amma a partir de sus conversaciones y consejos, recopiladas por Swami Jnanamritananda y organizadas por temas. Trata sobre la relación maestro – discípulo, las mujeres en la sociedad y otros temas interesantes.

Hay seres mágicos en la naturaleza – L88

Cuento infantil en castellano sobre los seres mágicos que están presentes en la Naturaleza. Un libro habitado por hadas y gnomos, y que constituye un homenaje a la Madre Naturaleza. Ilustraciones en color.

La compasión – el único camino hacia la Paz – L71

Discurso de Amma con motivo de la entrega del Premio Cinéma Vérité, el 12 de octubre de 2007, en el Teatro de la Bastilla de París.

La historia de Amma – L55

La historia de Amma contada para niños con bellas imágenes ilustrada a color.

La Madre de la Dulce Felicidad – L61

Un libro para lectores jóvenes y para los jóvenes de corazón. Biografía de Amma adaptada al público juvenil y escrita por Swami Amritaswarupananda.

La palabra de Amma – Vol I – L75

Recopilación realizada por Anand de textos de Amma, publicados en la revista Matruvani y clasificados por temas. Se presentan los temas por orden alfabético en dos volúmenes. En este volumen primero se tratan los temas que van desde la Actitud hasta la Felicidad. En el volumen dos se completan los temas, desde los Gunas hasta las propiedades de la planta Tulasi.

La palabra de Amma – Vol II – L76

Recopilación realizada por Anand de textos de Amma, publicados en la revista Matruvani y clasificados por temas. Se presentan los temas por orden alfabético en dos volúmenes. En este volumen segundo se tratan los temas que van desde los Gunas hasta las propiedades de la planta Tulasi. Se completa con el volumen I en el que se incluyen temas que van desde la Actitud hasta la Felicidad.

La Verdad Eterna – L63

Respuestas dadas por Amma sobre la Verdad Eterna, las enseñanzas del Sanatana Dharma: la espiritualidad de la India que se actualiza desde los primeros Rishis hasta nuestros días.

Libro de la archana – Sri Lalita – L53

En español: libro de plegarias que incluye los mil nombres originales de la divinidad (Sri Lalita Sahasranama), los 108 nombres de Amma, el capítulo XV del Bhagavad Gita, el Mahisasura Mardini Stotra y diversos mantras.

Llévanos a la pureza – L85

Selección de discursos de Amma entre los años 1990-1999 sobre temas actuales de gran interés: la protección de la Madre Naturaleza, la práctica del dharma,el servicio desinteresado, el amor y la compasión universales y la espiritualidad en la vida práctica.

Los Templos Brahmasthanam – L26

El objetivo de estos templos instituidos por Amma es el de llevarnos a la Realización del Ser, a través de la adoración de las formas divinas. A partir de ahí podemos alcanzar la Conciencia de lo Absoluto sin forma, que todo lo impregna.

Luz inmortal – L21

Selección de textos de Amma para la vida cotidiana. Va dirigido a todas aquellas personas que viven en familia. Amma transmite consejos muy prácticos sobre diversos temas: meditación, práctica espiritual, dieta o liberación del sufrimiento. Guía muy práctica de 108 páginas para tener a mano.

Mensajes de Amma – L90

Nuevo libro editado en octubre de 2012 por la Editorial Gaia. Presenta una selección de breves e intensos mensajes con el lenguaje del corazón de Amma para nuestro cotidiano vivir. Viene ilustrado con abundantes fotografías de Amma.

Nutrición Ayurvédica – L72

Este libro constituye una buena guía para comer de forma consciente. Además de saludables recomendaciones dietéticas, incluye una guía de alimentos que favorecen la curación de determinadas enfermedades.

Para mis hijos – L62

Nueva edición corregida y revisada de un libro de cabecera, con frases y consejos de Amma para sus hijos. Edición del 2007.

Puja – El ritual de adoración – L64

Se describe el proceso del ritual de adoración y se incluyen, en versión castellana, los Nombres de Mata Amritanandamayi, de Devi (La Madre Divina), de Sri Krishna, de Siva y de Sri Rama.

Que la paz y la felicidad prevalezcan – L29

Discurso del 13 de julio de 2004 del acto de clausura del Parlamento de las Religiones del Mundo celebrado en Barcelona. Amma trató sobre los medios para desarrollar contentamiento interior y la paz en cada uno de los seres y conseguir que prevalezcan en nuestra sociedad.

Que vuestros corazones florezcan – L25

Discurso de Ama en el Parlamento de las Religiones del Mundo, Chicago, el 3 de septiembre de 1993. Habla sobre la necesidad de desarrollar amor y compasión como biene necesarios en esta sociedad actual.

Recuerdos inolvidables – L81

Primer libro de Swami Purnamritananda en el que recuerda los primeros tiempos de su encuentro con Amma. Es un recorrido hacia la pureza interior desde la densa niebla de la mente. Es una experiencia inolvidable que también emociona y conmueve a cualquier lector.

Sabiduría Eterna I – L10

Colección de conversaciones con Amma en las que se presentan sus enseñanzas mediante amenas historias y parabólas, recopiladas por Swami Jnanamritananda. Se refieren fundamentalmente al período comprendido entre junio de 1985 y septiembre de 1986.

Sabiduría Eterna II – L11

Colección de conversaciones de Amma recogidas por Swami Jnanamritananda. Se refieren fundamentalmente al período comprendido entre junio de 1985 y septiembre de 1986.

Su abrazo es mi refugio – NUEVO 2012 – L89

Su abrazo es mi refugio nos narra un viaje de la oscuridad a la luz con Sri Mata Amritanandamayi Devi. Su autora, Gretchen Kusuma, nos narra su experiencia de estos últimos años con Amma. Kusuma fue una de las primeras seguidoras y la que organizó el viaje de Amma a Estados Unidos cuando fue invitada por vez primera en 1987. Es un libro ameno repleto de experiencias directas y que contiene imágenes en color.

Una vida de bendiciones de Swami Ramakrishnananda – L60

Tercer libro de Swami Ramakrishnananda en el que a través de su propia experiencia nos habla de las bendiciones y la gracia de Amma, que siempre están presentes para todos nosotros.

Unidad es Paz – L22

Discurso de Amma en la ONU con motivo del 50 aniversario celebrado en Nueva York el 21 de octubre de 1995. Amma subraya la necesidad de unidad entre todos los seres humanos para construir la paz.

Viaje Sagrado – L47

Relato entretenido de la Swamini Krishnamrita Prana en el que cuenta numerosas anéctodas y experiencias en torno a Amma.

Vivir en armonía – L27

Mensaje de Amma en la cumbre del Milenio por la Paz Mundial, celebrada en agosto de 2000, en la sede de la ONU. Propuesta de un nuevo orden mundial que tiene que estar caracterizado por la paz y la armonía.