AMMA

"El amor es nuestra auténtica esencia. El amor no tiene limitaciones por razón de casta, religión, raza o nacionalidad. Todos nosotros somos perlas unidas por el mismo hilo del amor" AMMA

domingo, 31 de agosto de 2014

AMMA Argentina - CABA



"Sirviendo el mundo con amor y cooperación encontrarás tu verdadero ser. Mientras ayudas aquellos que lo necesitan el egoísmo desaparecerá y, sin darte cuenta, encontrarás la plenitud."    AMMA                                          
                                                         
-Desarrollado a través del grupo Satsang C.A.B.A. a beneficio del Comedor Comunitario “Pancita Llena Corazón Contento”.

En aras de cumplir una función social inmediata, y con fines meramente altruistas de ayuda humanitaria guiados por el Amor y el ejemplo de Amma, e inspirados por las actividades de Embracing the World (proyecto internacional de obras benéficas sin ánimo de lucro fundado por Sri Mata Amritanandamayi Devi (Amma), nuestro proyecto de SEVA se basa en  garantizar la alimentación  de los niños que acuden al comedor  “Pancita Llena Corazón Contento” del Barrio de La Boca.

 Principalmente la ayuda será brindada a través de donaciones de alimentos no perecederos; ya que el comedor no dispone de una ayuda estatal, y solo se mantiene gracias a las donaciones que recibe.



Comedor Pancita Llena:

Fundado hace 10 años (un 1º de Mayo), por Marcela Verónica Morales. Se encuentra ubicado en el barrio porteño de La Boca (Brandsen 740). El comedor no tiene ni subsidio ni apoyo permanente(ninguna ayuda gubernamental). Se sostiene mediante donaciones que realizan diferentes grupos de voluntarios.

Al comedor asisten por día entre 30 y 35 niños y adolescentes del barrio. Sirve almuerzo dos veces por semana y merienda otras tres. Colaboran unas ocho madres y otros voluntarios, incluyendo una psicóloga y docentes. Dan clases de apoyo escolar, talleres y en época de vacaciones se organiza una murga. Además, desarrollan una peluquería, para que las mamás puedan tener una salida laboral.



Necesidades del Comedor: 

Principalmente alimentos no perecederos (se destaca: harina, aceite, sal, azúcar, te o matecocido, arroz, fideos, mermeladas, otros); Además de alimentos y útiles escolares, el comedor necesita:
pañales, ropa, calzado, insumos de peluquería para continuar con el emprendimiento y un lugar físico en La Boca para seguir creciendo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






El 22de Diciembre 2014,  integrantes de Amma Argentina estuvieron haciendo entrega de las donaciones recaudadas, al Comedor Comunitario Pancita Llena Corazón Contento del Barrio de La Boca.
 
GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON DE NUESTRAS ACTIVIDADES A BENEFICIO DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE COLABORANDO CON LA AYUDA AL COMEDOR!! 

Gracias también a todos aquellos que colaboraron trayendo ropa, alimentos y juguetes!!!i
Que todos reciban el Amor y la Bendición de Amma en sus corazones...!!! JAY MA




El 1º de Octubre 2014 - Estuvimos visitando el Comedor "Pancita Llena Corazón Contento", haciendo entrega de las donaciones recibidas en satsang y en el cumpleaños de AMMA. También agradecemos las donaciones de Loreley Fontana.
También entregamos las donaciones de alimentos no perecederos que pudimos comprar gracias a lo recaudado en el actividad a beneficio, Septiembre "Nidra Yoga" con Micaela Lorenzo (en Kairos Yoga).
Gracias a todos los que se suman y colaboran con esta obra de Amor y Servicio!!! JAY MA!!!




En la tarde del 21-08-2014 Integrantes de Amma Argentina, estuvieron en el Comedor Comunitario "Pancita Llena Corazón Contento". Haciendo entrega de las donaciones recibidas en Quilmes en "Escuela Sur Vidya Yoga". GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON!!


MAÑANA DE SEVA EN EL COMEDOR "PANCITAS..." JULIO 2014

En la mañana del lunes 21 de Julio, integrantes de Amma Argentina estuvieron visitando el Comedor Comunitario "Pancita Llena Corazón Contento"; haciendo entrega de las donaciones recibidas y de los alimentos que se pudieron comprar a través de la Actividad a Beneficio que se realizó el pasado 5/07. 

Fue una hermosa y divertida mañana que pasamos junto a los chicos, jugamos y nos disfrazamos! Gracias a Marcela Morales por recibirnos con tanta amabilidad y cariño, como siempre... gracias también por la alegría compartida!

Que nuestra Amada AMMA nos siga guiando en este Proyecto Solidario el cual realizamos con tanto amor y alegría...!
Om Amriteshwaryai Namah!

JUNIO 2014 - Visita y Entrega de Donaciones al Comedor Pancitas-
El viernes 13 de Junio de 2014, integrantes de AMMA Argentina, visitaron el Comedor haciendo entrega de las donaciones recibidas, y de las que se pudieron comprar gracias a lo recaudado en la Actividad a Beneficio el sábado 7/06 en Quilmes: "Yoga Nidra & Merienda Natural". Gracias a todos lo que participaron y colaboraron!!! Seguimos adelante con el Proyecto Solidario, esperamos que más personas se sumen aportando su granito de arena a esta causa Noble, Solidaria y llena de Amor! Que nuestra Amada AMMA nos siga guiando e inspirando para continuar con el SEVA, con Amor y Alegría! JAY MA!!!



Mayo 2014- Visita y Entrega de Donaciones al Comedor Pancitas...



El Jueves 22/05/2014 integrantes de AMMA Argentina, estuvieron visitando el Comedor Pancita Llena Corazón Contento haciendo entrega de las donaciones recibidas gracias a la generosidad de muchos.

Además de alimentos no perecederos, se distribuyeron ropa, calzado, un equipo de música y una computadora con impresora.


Estuvimos compartiendo juegos con los chicos, quiénes estaban muy contentos... nos reímos, nos divertimos!


Gracias a todos lo que prestaron su colaboración, y Gracias a Marcela y a sus chicos por recibirnos siempre con tanta calidez,  amor y alegría.


Abril 2014  Entrega de Donaciones

El sábado 5 de Abril, estuvimos en el comedor "Pancita Llena Corazón Contento", haciendo entrega de las donaciones recibidas (alimentos no perecederos, ropa y juguetes). Gracias a todos lo que colaboraron para poder hacer esto posible!! Seguiremos con este proyecto durante todo 2014, sumate colaborando con lo que puedas...



Visita al Comedor en Diciembre 2013

En el mes de Diciembre 2013, integrantes del grupo de SEVA Satsang CABA visitamos el comedor "Pancita Llena Corazón Contento" llevando alimentos no perecederos. Nos reunimos con Marcela, quién nos comentó un poco del funcionamiento del comedor, de las necesidades del mismo y de los niños que allí concurren. Por tal motivo, le ofrecimos colaborar mensualmente, principalmente a través de donaciones de Alimentos no perecederos.



  Colaborando en el evento de "Pancitas"

A finales del mes de Diciembre 2013,integrantes del grupo estuvieron como voluntarios en el almuerzo comunitario de fin de año que realizó el comedor. Estuvimos ayudando a Marcela y a su famlia en los arreglos y preparativos; también sirviendo el almuerzo a todos los chicos que concurren al comedor, quienes estaban acompañados por alguno de sus familiares.

Llevamos juguetes, ropa y alimentos no perecederos.  ¡Fue una Hermosa tarde! 

 
  Donaciones Recibidas en el "60º Aniversario de Amma" a beneficio del Comedor

En Septiembre de 2013, con motivo del Cumpleaños de Amma, recibimos donaciones de alimentos no perecederos, que fueron entregadas ese mismo día (antes de finalizar el evento) a un integrante del Comedor "Pancitas Llenas Corazón Contento" que pasó a retirarlo por el lugar.