AMMA

"El amor es nuestra auténtica esencia. El amor no tiene limitaciones por razón de casta, religión, raza o nacionalidad. Todos nosotros somos perlas unidas por el mismo hilo del amor" AMMA

miércoles, 8 de julio de 2015

La Conciliación de la Sabiduria Espiritual ...



LA CONCILIACIÓN DE LA SABIDURÍA ESPIRITUAL ANTIGUA Y MODERNA 
EN TECNOLOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Naciones Unidas Impacto Académico - START / Universidad Amrita 
Conferencia sobre Tecnología para el Desarrollo Sostenible 
Discurso de Sri Mata Amritanandamayi Devi 
Canciller, Amrita Universidad 
de Nueva York, 08 de julio 2015

* * * * * * * * * * * ** * * *
[Sirviendo en su papel de rectora de la Universidad Amrita, Amma se dirigió a los investigadores que representan 93 principales universidades internacionales en una conferencia organizada conjuntamente por la Universidad Amrita y el Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI).El Sr. Ramu Damodaran, Jefe de Impacto Académico de las Naciones Unidas presentó a Amma en  la audiencia.
Ofrezco mis humildes saludos a todos los dignatarios reunidos aquí hoy. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento al Impacto Académico de las Naciones Unidas por la organización de este evento, así como a los principios de unidad que las Naciones Unidas representan.
Algunos de ustedes se preguntarán, "¿Que hace persona espiritual como Amma aquí?" Es mi fe en la validez del conocimiento espiritual que me ha traído aquí, frente a ustedes hoy. A menudo reflexiono profundamente sobre el futuro de la Tierra, la preservación de la naturaleza y la armonía de desaparecer entre la humanidad y la naturaleza. Esta contemplación me ha llevado a la convicción de que la ciencia, la tecnología y la espiritualidad deben unirse con el fin de garantizar una existencia sostenible y equilibrada de nuestro mundo. La edad actual y el mundo que nos rodea exigen esta transformación.
Día a día, la ciencia y la tecnología están creciendo rápidamente de una manera incontrolable. Nadie sabe dónde está liderando este crecimiento. Cuando miramos a nuestro alrededor, vemos desarrolladores, productores, distribuidores y consumidores todos parecen estar atrapados en un frenesí de adquirir lo último. El estado actual de la humanidad es como la de un niño que está suelto en una tienda de dulces.
Hoy en día, mientras están acostados en la cama pueden pedir cualquier cosa para comer, beber, ver o escuchar, y le será entregado directamente en su hogar. No necesitamos ir a una tienda para comprar más cosas nuevas o usadas. Hay sitios web para cualquier cosa. El Internet está revolucionando el mundo, lo cual es bueno. Ahora, podemos comprar cualquier cosa con un solo clic de nuestro dedo, excepto una cosa: el amor.

Todos tenemos aire acondicionado, casas, coches y oficinas. Pero muchas personas no pueden dormirse en sus habitaciones con aire acondicionado, y tienen que depender de pastillas para dormir.Algunos incluso se suicidan en sus mansiones con aire acondicionado. ¿Qué significa esto? No podemos encontrar la paz de la mente sólo a través de comodidades externos. La Espiritualidad ayuda a lograr este objetivo.
Vivimos en la era de Internet. Dondequiera que vayamos en el planeta, tenemos que tener Internet.Pero junto con una conexión a Internet, también tenemos que redescubrir nuestra conexión "Inner-net". La espiritualidad nos enseña cómo manejar nuestros dos mundos, internos y externos. Para el que sabe nadar, retozar en las olas del mar es una experiencia muy agradable, pero para quién  no es capaz de nadar se ahogará rápidamente.
¿Qué está pasando con la sociedad? Atrapados en la velocidad de la vida, la humanidad se ha olvidado de los valores humanos básicos; menospreciamos su significado. Tratamos de justificar toda la violencia y la injusticia que cometemos, desde el nivel individual al nivel internacional. 
Ha habido problemas en el mundo desde el principio de los tiempos. Por edades, la sociedad ha sufrido por la guerra, los conflictos, la discriminación basada en la casta, credo y posición social, así como la falta de armonía en la familia. Pero nuestros antepasados ​​tenían una perspectiva diferente de la vida. Tenían un conocimiento inherente de tres factores: el ser humano, la naturaleza y el poder invisible que los une armoniosamente.
Su visión de la vida no sólo tuvo en cuenta la existencia física de las personas y la naturaleza. Ellos creían en un poder que forma la base de la naturaleza y cada ser vivo, un poder invisible que conecta a todos los seres con la naturaleza. Reconocieron este poder como la parte más importante de la vida.También creían que toda la naturaleza y todos y cada ser viviente en el universo son como gotas de formas y tamaños variables, ensartadas en un hilo de la creación. Esta es la razón por la que dieron tanta importancia a compartir, cuidar, considerar y empatizar. Hoy hemos marcado esta mentalidad como "primitiva", rechazando su manera de vivir.

En cuanto a la vida moderna, vemos una sociedad de abundancia sumida en la miseria. La avaricia excesiva ha cegado a la humanidad, y la incidencia de las acciones inhumanas va en aumento, como resultado. La agitación mental y el estrés han provocado nuevas y hasta ahora desconocidas tipos de enfermedades.
La humanidad está en una encrucijada. En la actualidad, la humanidad vive exclusivamente en función de la ciencia y la tecnología. Sin embargo, a la luz de nuestra situación actual, por lo menos debemos tratar de incorporar el pensamiento espiritual.
Recientemente, hemos sido testigos de tantas calamidades naturales y los cambios alarmantes en el clima global, incluyendo el rápido aumento del calentamiento global. Tenemos que reflexionar profundamente sobre si el esfuerzo humano por sí solo será suficiente para poner un alto a la inminente catástrofe mundial.
En los viejos tiempos, la gente vivía en armonía con la naturaleza, buscaban un día propicio antes de plantar o talar un árbol. Antes de cortar un árbol, la gente primero lo adoraba y luego le pedía disculpas, diciendo: "Por favor, perdóname por la acción que voy a realizar. Es solamente por  necesidad de que te estoy cortando." "Pero, ¿qué pasa hoy? No sólo rara vez plantamos árboles, sino que ahora los destruimos a ellos y a toda la naturaleza.
Cuando Amma era una niña, la gente se aplicaba estiércol de vaca en sus heridas. Esto ayudaría a sanar más rápido y prevenir la infección. Pero si tuviéramos que hacer lo mismo hoy en día, nuestra herida inmediatamente se infectaría. Lo que solía ser medicinal en el pasado se ha convertido ahora en algo venenoso. Así es como hemos convertido a la Naturaleza en algo contaminado.
Así como celebramos el Día de la Madre, Día del Padre, Día de San Valentín y de acción de gracias con mucha fanfarria, deberíamos tener un día de respetar y adorar a la madre naturaleza. En ese día, todos en el mundo deberían tratar de plantar al menos un árbol. Esto podría incluso ser el día de Año Nuevo, así  empezaría el año con una nota auspiciosa. Si lo hacemos, este planeta se convertirá en un paraíso. Un árbol es como una casa que construimos para la Madre Tierra.

Hay un ritmo para todo en la creación, hay una relación innegable entre el universo entero y todo ser viviente en ella. El universo es como una inmensa red interconectada. Supongamos que hay una red. Si se agita en un solo lugar, la vibración se siente en todo. Del mismo modo, si somos conscientes de ello o no, todas nuestras acciones reverberan en toda la creación, ya sea realizado como individuo o como grupo. No somos islas individuales, sino eslabones de una cadena común.
La armonía existe cuando el hombre, la naturaleza y el poder más allá de los dos funcionan como uno solo. Sin embargo, ahora sólo damos importancia a los seres humanos y sus descubrimientos.Nuestras vidas hoy en día no tienen lugar para los valores. La creencia general es que los valores son irrelevantes y superfluos.
Para que cualquier motor funcione sin problemas, necesita aceite. El "aceite" nos ayuda a vivir sin mucha fricción es nuestros valores. Estos valores se desarrollan a través del pensamiento espiritual.
Hay dos tipos de educación. Cuando estudiamos en la universidad, tratando de convertirnos en un médico, abogado o ingeniero, esto es la educación para el mundo. Por otro lado, la educación para la vida requiere una comprensión de los principios esenciales de la espiritualidad. El verdadero objetivo de la educación no es crear personas que pueden entender sólo el lenguaje de las máquinas. El principal objetivo de la educación debe ser para impartir una cultura del corazón, una cultura basada en valores perdurables.
La espiritualidad es también una ciencia: es una rama válida de conocimiento que no puede ser ignorada. La comunidad científica está investigando el mundo físico, en un intento por descubrir los secretos del universo. En realidad, las escrituras espirituales narran las experiencias de aquellos que realizan una intensa investigación interna con el fin de desplegar los mismos secretos. Cuando tratamos de ver la espiritualidad a través de las matemáticas, la física y la lógica por sí sola, es posible que no alcancen a comprender sus sutilezas. Tenemos que abordarlo con la fe de un niño, y con la maravilla que brilla en la mente y los ojos de un niño. Científicos de renombre del pasado vieron el universo y sus sutilezas con admiración y asombro. Su investigación tuvo la curiosidad y la fe de un niño inocente. De hecho, muchos científicos eminentes pasados ​​y presentes reconocieron la espiritualidad hacia el final de sus vidas, pero para entonces ya era demasiado tarde. Amma reza para que la comunidad científica que lleva el mundo de hoy no cometa este mismo error.
La vida es una combinación perfecta de la lógica y el misterio quizá más misterioso que lógico. En todos los ámbitos de la vida, la cabeza y el corazón deben ir de la mano. Por ejemplo, cuando la arena blanca y el azúcar se mezclan entre sí, es muy difícil separar los dos, incluso para un ser humano inteligente. Sin embargo, la hormiga- aparentemente insignificante- humildemente  vendrá y fácilmente logrará comer sólo el azúcar.

Amma nació en un pequeño pueblo de pescadores, donde el 90 por ciento de la población vivía de jornales. Muchas personas en la aldea tenían enfermedad cardiovascular. A pesar de que fueron diagnosticados con bloques en su válvula cardíaca, no podían someterse a la cirugía, ya que las válvulas sólo estaban disponibles desde el extranjero y eran muy costosas. Así, las personas que deberían haber vivido hasta los 70 años o 80 murieron a los 30 o 40 años. Amma piensa: "Si tan sólo pudiéramos encontrar una manera de hacer que las válvulas que no fueran tan caras." Así es como Amma se interesó en hacer la investigación en aras de servir a los pobres.
La mortalidad infantil es un problema importante en muchos países. Para investigar las causas de esta tendencia, visitamos muchos pueblos de la India. En algunos pueblos, vimos que las mujeres estaban comiendo principalmente hierbas y arbustos. Cuando se le preguntó por qué comían esto la explicación fue: "Nuestros maridos ganan jornales y sólo encuentran trabajo cada tres o cuatro días. Debido a nuestra falta de ingresos, tenemos muy poca comida y terminamos dando esto a nuestros maridos.Con el fin de suprimir el hambre, y por eso comemos estas hierbas y arbustos específicos. "Ellas subsisten con la misma dieta, incluso mientras están embarazadas. ¿Cómo van a sobrevivir los hijos desnutridos de éstas mujeres? 
Algunas mujeres de otros pueblos decían: "Muchos de nuestros maridos gastan todos sus ingresos en alcohol y  malos hábitos. Vienen a casa borrachos y nos maltratan. A pesar de que tenemos suficiente comida en casa, simplemente no podemos encontrar la voluntad para comer ".
En algunas aldeas, las mujeres no tienen la educación y son analfabetas, por lo que sus maridos las explotan fácilmente falsificando sus firmas incluso para lo poco que brinda la ayuda del gobierno que podrían haber recibido. Es por esto que empezamos programas de alfabetización para mujeres. También decidimos dar a estas mujeres la formación profesional .
La brecha actual entre los que tienen y los que no tienen es la pesadilla de todo el mundo, y esta disparidad está aumentando diariamente. Una montaña de un lado y un abismo en el otro, tal es la situación actual. Por un lado, están los que viven despilfarrando millones y millones en lujos. Por otro lado, están los que luchan en el hambre y el dolor para hacer lo suficiente para una sola comida o para hacer lo suficiente para la medicina de sólo un día. Si posponemos la reducción de esta brecha por más tiempo, culminará la violencia, incluso los disturbios generalizados. Se necesita desesperadamente un puente de amor y compasión que una a estos dos grupos.
La pobreza es una terrible situación de a la humanidad, destruyendo toda bondad y talento. Es la causa de toda degradación moral.
Una vez, cuando Amma estaba dando un programa en el extranjero, un grupo de niños sin hogar que  vivían bajo tierra en las líneas del metro de la ciudad vinieron para el darshan. Habían hecho dibujos para Amma. La mayoría de las imágenes fueron escenas violentas de bombas, misiles y buques de guerra. Un niño dibujó una imagen de Jesucristo y la Virgen María, pero tenían armas en sus manos. Cuando Amma preguntó al niño por qué había dibujado Jesucristo con una pistola, dijo, "Cuando tiene hambre, y no tiene nada que comer. Si tiene una arma podrá asaltar a alguien."
Amma preguntó: "Hijo, es la única manera de conseguir dinero apuntar con una pistola a alguien?"
El muchacho respondió: "Eso es lo que hace mi papá."
"No puede trabajar tu padre para ganar dinero?", Preguntó a Amma.
El muchacho respondió: "Mi padre es lo suficientemente sano como para trabajar. Se fue para muchas entrevistas, también, pero nadie podría contratarlo. Nadie va a contratar a gente como nosotros. Es por eso que mi padre utiliza un arma. Eso es lo que nos está ayudando ".
Las experiencias personales y situaciones presenciadas por los niños hacen impresiones profundas en sus mentes. La pobreza y el sentimiento de inferioridad que se crea a menudo se manifiestan como tendencias violentas, incluso a una edad muy joven. Así es como los valores en la sociedad erosionan. El amor y la compasión son especialmente necesarios en tales situaciones.
Muchas personas son cínicos acerca de la espiritualidad. ¿Qué es la espiritualidad? La verdadera espiritualidad es la compasión en la acción; empieza y culmina en la compasión. Si pudiéramos transformar la compasión de una mera palabra a un camino de la acción, sería capaz de resolver el 90 por ciento de los problemas humanitarios del mundo.
El primer paso para ayudar a los demás es a través de la conciencia. A pesar de tomar la medicación regular, si un diabético sigue comiendo alimentos dulces, su nivel de azúcar en la sangre aumenta. Así, el control de la dieta y la modificación del estilo de vida son tan importantes como un medicamento. Amma recuerda un incidente que ocurrió en uno de los pueblos que adoptamos [como parte de Amrita Servir o Live-in-Labs Proyect]. Al principio, usamos un espacio de aquéllos pueblos para construirles sanitarios. Cuando volvimos a visitar estos pueblos después de un tiempo, nos dimos cuenta de que las personas no estaban usando los baños. Abrían la puerta de su nuevo baño, y miraban hacia dentro como si estuvieran visitando un templo, entonces cerraban la puerta y se iban a un lago cercano para hacer sus necesidades, como de costumbre. En este punto, comenzamos a educar a los habitantes del pueblo, explicando que defecar al aire libre conduce a la contaminación del agua y el suelo, lo que contamina aún más nuestra comida y conduce a todo tipo de infecciones parasitarias, como la anquilostomiasis, etc. Esto ayudó en la creación de la conciencia muy necesaria en la comunidad.
Cuando tratamos de amar o servir sin entender aquellos a quienes servimos, a menudo terminan perjudicando a la sociedad y a nosotros mismos. Para que el servicio a sea beneficioso, tiene que ir de la mano del discernimiento. Esta es la esencia del desarrollo sostenible.

Un pez fue salpicando alrededor en el río. Un mono que había llegado a saciar su sed se dio cuenta de los peces. Pensó: "Ese pez pobre está sufriendo, atrapado por la corriente. Debo salvarlo! "En su simpatía impulsiva, el mono corrió para atrapar a los peces, y lo colocó en la orilla del río. El pescado comenzó a dejar de respirar y murió poco después.
¿Qué pasa si el mono hubiera tratado de entender al pez antes de sacarlo del agua? ¿Y si se hubiese preguntado: "¿Puedes estar fuera del agua?" El pez habría respondido: "¡Oh, no! Si usted hace eso, voy a morir! "Actuar sin entender es similar al intento del mono para salvar a los peces. El corazón y el intelecto deben unirse en todas nuestras acciones.
Una vez, un hombre trajo un niño de 10 años de edad, a Amma. Llevó al niño al ashram y le contó la historia de cómo se convirtió en un huérfano. Su padre había muerto dos años antes, por lo que su madre y su hermana se fueron a trabajar en una fábrica de velas cerca de su casa.Entonces su madre fue diagnosticada con la enfermedad renal crónica y no pudo trabajar quedó postrada en la cama. A pesar de que su hermana cobraba muy poco, era justo lo suficiente para llegar a fin de mes.
Después de un tiempo, las leyes se establecieron que el trabajo infantil estaba prohibido. El propietario de la fábrica de velas fue arrestado, y su compañía fue cerrada. Todos los niños que trabajan allí dejaron ir. Angustiados por la pérdida de su única fuente de ingresos, la madre envió a su hijo a la escuela por la mañana y luego envenenó a su hija y a ella misma.
Es justificable que cerrar esas fábricas, pero a menudo se olvidan de las familias, de los niños pequeños que dependen de estas fábricas con el fin de vivir. En nuestro intento de resolver un problema, si sólo vemos un aspecto y dejamos  de ver a la otra cara, las repercusiones son experimentadas por personas que no tienen otro recurso.
La gente se pregunta, "¿Cuál es el significado de la espiritualidad?" La espiritualidad nos ayuda a desarrollar el discernimiento para diferenciar entre lo que es esencial y lo que es excesivo. Por ejemplo, necesitamos un reloj para saber la hora.  Tanto un reloj de $ 100 y otro de $ 50.000 servirán para lo mismo. Si compramos el reloj de $ 100 dólares y usamos el resto del dinero para ayudar a los pobres,sería un gran servicio a la sociedad. Aunque podemos ver un millar de soles reflejados en mil ollas de agua, en realidad sólo hay un sol. Del mismo modo, la conciencia dentro de todos nosotros es una y la misma. Con tal actitud, seremos capaces de cultivar una mente que considera a otros antes que a nosotros mismos. Del mismo modo que la mano derecha se apresura a consolar a nuestra mano izquierda dolorida,  podamos amar y servir a los demás como lo haríamos con nosotros mismos.
Hay dos tipos de pobreza en el mundo. El primer tipo se debe a la falta de alimentos, ropa y refugio.El segundo tipo es la pobreza de amor y compasión. Tenemos que afrontar el segundo tipo de pobreza en primer lugar. Porque, si tenemos amor y compasión, podremos de todo corazón servir y ayudar a los que carecen de alimentos, ropa y refugio.
En un pueblo había una hermosa estatua de un mahatma con los brazos extendidos. En una placa bajo la estatua, estas palabras fueron inscriptas, "Ven a mis brazos." A través de los años, los brazos se rompieron. A los aldeanos les encantaba la estatua y estaban muy molestos por ésto. Ellos se reunieron para tratar de decidir qué hacer. Algunos sugirieron que la estatua debía sacarse. Otros se opusieron, diciendo que se deben hacer nuevos brazos. Pero, en fin, un anciano se levantó y dijo: "No. No se preocupen por hacer nuevos brazos. Déjenlo sin brazos. "Los otros aldeanos respondieron:" Pero ¿qué pasa con la placa debajo? Dice: "Ven a mis brazos." "El anciano respondió:" No hay problema. Justo debajo de las palabras "Ven a mis brazos", se debe añadir, "déjarme trabajar a través de tus manos. '"
Debemos convertirnos en las manos, los ojos y los oídos de Dios. Nuestra inspiración, fuerza y ​​coraje deben venir de Dios. Entonces, el miedo, la duda y el pecado nunca nos van a manchar.
El sol no requiere de la luz de las velas. Del mismo modo, Dios no necesita nada de nosotros. Tarde o temprano, el cuerpo perecerá. Por lo tanto, ¿no es mejor llevar a cabo una actividad que dejar que se oxide lejos por la falta de uso? De lo contrario, ¿cuál es la diferencia entre las personas y los gusanos? Los gusanos también comen, duermen, se reproducen y finalmente mueren. ¿Qué más estamos haciendo con nuestras vidas?
Hijos, si Dios existe o no pueden ser una fuente de debate. Cualquiera que sea el caso, ninguna persona racional nunca puede decir que la humanidad doliente no existe; podemos ver el sufrimiento con nuestros propios ojos. Amma considera el servicio a estas personas como la adoración de Dios.Amma reza para que esta actitud abnegada despierte en sus hijos. Que vienen al mundo a demostrar que las aguas  del amor, la compasión, la generosidad y el sacrificio no se han secado en los corazones humanos.
En el pueblo donde nació Amma, sólo había un grifo para unas 1.000 familias. A lo sumo, cada persona podría llenar sólo una olla de agua, y eso requeriría esperar desde la mañana hasta la noche. A veces, no se conseguía agua en absoluto. Debido a estas experiencias, si Amma  ve fugas de agua de un grifo, ella se siente como si su sangre se estuviera vertiendo a través del agua. Podemos pensar, "¿Cómo podemos dejar de perder agua? ¿A quién nos dirigimos para una solución? "Amma vivió sin siquiera servicios básicos y fue testigo de los sufrimientos de los que la rodean. Como resultado, cada vez que ve a otra persona en el dolor, ella instintivamente siente la necesidad de ayudarlos. La naturaleza es nuestra madre. Mientras que nuestra madre biológica puede mantenernos en su regazo durante unos años, la madre naturaleza nos mantiene en su regazo para toda nuestra vida.
Amma tiene un deseo. Todas las universidades deben enviar a sus estudiantes a las aldeas rurales, pobres o barrios marginales de la ciudad por lo menos uno o dos meses durante su educación. Serían capaces de ver directamente las cuestiones y los problemas que enfrentan los pobres. Entonces podrían desarrollar soluciones y escribir artículos sobre todo lo que estudiaron. Esto ayudaría a que ayudemos a los pobres de la manera más eficaz y, al mismo tiempo, despertar compasión en los jóvenes de hoy.
Hoy en día, las universidades y sus investigadores se basan principalmente en la cantidad de fondos que reciben, el número de artículos que publican y su calibre intelectual. La Facultad es promovida de acuerdo esos mismos criterios, así. Junto con esto, debemos tomar en cuenta lo mucho que hemos sido capaces de utilizar sus investigaciones para servir a los estratos más bajos y los más vulnerables de la sociedad. En nuestro enfoque de desarrollo sostenible, no debemos olvidar que es mediante el fortalecimiento de las personas en la base de la pirámide que todo el edificio de la sociedad se vuelve sano y fuerte.
La segregación de la ciencia y la espiritualidad ha sido el mayor crimen contra la humanidad en el siglo pasado. Estas dos ramas principales de conocimiento que deberían haber ido de la mano se dividieron y practicantes fueron etiquetados como los científicos modernos o representantes de las confesiones religiosas. "Sólo los descubrimientos científicos se aplican a la lógica y la inteligencia. Ellos son la única verdad. La fe religiosa es ciega y equivocada. "Esta fue la ideología que se popularizó.Todos los recientes desastres naturales y los cambios alarmantes en el clima global están desafiando la mayor supervivencia de esta hermosa tierra en que vivimos. Ahora, mucha gente no puede dejar de pensar que todo esto puede ser el resultado del peso entre la ciencia y la espiritualidad en lados opuestos de un escala y  que uno es mucho mayor que el otro.
Si queremos que nuestras acciones tengan los resultados deseados, se necesitan tres factores: el momento adecuado, el esfuerzo propio y la gracia de Dios. Amma da el ejemplo de un hombre que tiene que viajar una larga distancia con el fin de asistir a una entrevista de trabajo. Se despierta temprano en la mañana, se mete en el coche y llega al aeropuerto a tiempo. Sin embargo, después de registrarse, se entera de que el motor del avión está teniendo algún problema mecánico o el clima es demasiado malo para volar; por lo que el vuelo se cancela. En este caso, el hombre hizo el suficiente esfuerzo para llegar al aeropuerto a la hora correcta, pero él no tenía la gracia, y por lo tanto no pudo asistir a la entrevista. Del mismo modo, necesitamos la gracia de Dios para hacer todas nuestras acciones. Las prácticas espirituales y la compasión no son dos, sino uno. Son nuestras propias acciones altruistas que vienen de nuevo a nosotros como la gracia de Dios.
Que el árbol de nuestra vida tenga sus raíces en la tierra del amor. Que las buenas acciones sean las hojas, que las palabras amables sean las flores, y que la paz sea su fruto. Que el mundo florezca como una sola familia, unida en el amor. Podemos por lo tanto ser capaces de crear un mundo en el que prevalezcan la paz y la alegría. Esta es la oración sincera de Amma.
|| Lokah samastah sukhino Bhavantu || 
"Que todos los seres en todas partes sean pacíficos y felices."
 
LA CONCILIACIÓN DE LA SABIDURÍA ESPIRITUAL ANTIGUA Y MODERNA EN TECNOLOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL