AMMA

"El amor es nuestra auténtica esencia. El amor no tiene limitaciones por razón de casta, religión, raza o nacionalidad. Todos nosotros somos perlas unidas por el mismo hilo del amor" AMMA

lunes, 1 de septiembre de 2014

Centro Cultural DEVI

SERVICIO COMUNITARIO

Desarrollada a través del Centro Cultural DEVI de Florencio Varela y mucha gente maravillosa.

Gracias al amor incondicional de Amma seguimos desarrollando el proyecto que dio origen a la fundación de este Centro Educativo basado en las milenarias enseñanzas védicas.  
Mata Amritanandamayi Devi (Amma) es nuestra Madre espiritual, es quien protege, guía y provee el bienestar y la seguridad de esta Institución.
Gracias a su divina presencia, el proyecto sigue en marcha. 

                                                                                                         
El amor, la compasión, la empatía y la tolerancia, están desapareciendo por la presión de la vida moderna. 

Gracias a su amoroso abrazo y a sus actividades caritativas, Amma (Madre) esta curando el corazón del mundo, reavivando el amor y respeto mutuo y haciendo que los seres humanos despierten a su unidad fundamental.

                               



Colaboración con la Provincia de Córdoba por las inundaciones
(Marzo 2015)


Debido a las intensas lluvias que provocaron las inundaciones que afectaron a miles de cordobeses, un grupo de devotos de Amma y mucha gente ansiosa de aportar ayuda, juntaron donaciones de comida, ropa, pañalaes, elementos de limpieza y desinfección, etc. en el Centro Cultural Devi de Florencio Varela.
Agradecemos a la Universidad Jauretche por facilitarnos el medio de transporte a su destino. 





Merendero (Bº Bosques) de la Parroquia San Pantaleón de Florencio Varela 
(Diciembre 2014)
Con motivo de las fiestas de navidad y año nuevo,  el Centro Cultural “Devi”  y grupo Satsang de Florencio Varela organizó una campaña solidaria para colaborar con el merendero de la Parroquia San Pantaleón del Barrio Bosques.


Gracias al aporte de mucha gente linda se logró juntar, alimentos no perecederos, ropa, juguetes, pan dulce, golosinas navideñas, cajas de leche, leche chocolatada, etc.


El 19 de Diciembre de 2014 entregamos las donaciones y compartimos con los niños charlas, juegos y una rica merienda.

Para despedirnos les regalamos un cuento infantil “Tu eres el Rey”, donde Amma nos enseña a reconocer nuestra verdadera identidad.

Agradecemos a nuestra Madre Divina por darnos la oportunidad de servir en su Divino Amor.
 

 
2014 - AMMA Argentina, a través de Meenakshi entretiene con ejercicios y leyendo libros a los abuelitos del Hogar del Valle de Florencio Varela.
Ellos felices y nosotros también. En el amor de Amma!


 Nuevo viaje al impenetrable Chaqueño con ayuda solidaria local

(Agosto 2013) Parte una nueva cruzada solidaria a las escuelas rurales y comunidades con carencias importantes, donde alumnos wichis, tobas y criollos conviven y estudian en el impenetrable chaqueño. Gracias a la colaboración de familias, universidades y empresas se puede colaborar con escuelas como ser la nº 799 del Paraje Pozo Zapallar (Miraflores), su anexo La Media Luna, Escuela Paso Sosa, Escuela anexo 1º de Mayo, Escuela Rural nº 360 del Paraje Pampa Sandi (Las Breñas). Lugares donde ya se llevaron escritorios, mesas de computadora, pizarrones, útiles escolares, elementos de limpieza, utensillos de cocina, botiquín. Tambien indumentaria, calzado, colchones, bicicletas, etc. En esta oportunidad se harán cursos de RCP y primeros auxilios, como así también analisis gratuitos de mal de Chagas y Diabetes.
¡¡¡Se continuará con los viajes y la recepción de donaciones y contribuciones solidarias!!!

Gracias por tu colaboración!!!

Ayuda  a la Escuela Rural Nº 360 de Pampa Paraje Sandí  -  Las Breñas  -  CHACO


(Noviembre 2012) (27º05´11" S 61º05´09W)
Desde el último viaje a Chaco, se continuó recibiendo donaciones para ser enviada a la Escuela Rural nº 360.


El domingo 16 de Noviembre despedimos al grupo de la Fundación Naturaleza Viva e integrantes del grupo Jóvenes sin Fronteras, quienes llevaran las donaciones a la escuelita mencionada y otras del impenetrable chaqueño.
 El domingo 29 de noviembre regreso el grupo de la red solidaria, dejando las donaciones en las manos de nuestros hermanitos chaqueños y trayendo en sus corazones vivencias inolvidables.

 
 


  Preparativos para festejar el dia del niño en el Hogar de Niños Sol Naciente 
  La Rioja 2539 - La Carolina - Ingeniero Allan - Florencio Varela - Buenos Aires (Argentina)
(11-08-2012) Este es un hogar convivencial donde viven 15 niños. Necesidades: alimentos frescos (Lácteos, carne, quesos) y Secos (legumbres, harinas, leche en polvo), colchones, utiles escolares, mochilas, sabanas , toallas. Necesitan voluntarios para apoyo escolar o actividades recreativas con los niños.
 *
Nos estamos preparando para disfrutar un encantador Dia del Niño, para lo cual estamos trabajando en la confección de juguetes y títeres. 
Nos divertiremos con juegos y compartiremos una deliciosa torta y muchas otras cosas ricas.

  
Campaña de ayuda a comunidades del Chaco 2012 
(17-06-2012) Cumpliendo con lo programado y prometido, el domingo 17 de JUNIO 2012 partieron nuevamente un grupo de personas para llevar las donaciones recibidas. 
Las mismas son llevadas a las comunidades aborígenes de Miraflores (25º38'49" S - 60º55'44" W) y del Espinillo (25º24'29" S - 60º26'53" W), de la Provincia del Chaco.
  
Campaña de ayuda a comunidades del Chaco 2012
(1° Junio 2012) Estamos recibiendo donaciones de ropa, alimentos, útiles, jabones y otros elementos de limpieza e higiene.
Tambíen se recibieron libros donados por la Biblioteca Popular José Martí

Con el trabajo mancomunado en servicio voluntario, se estan ordenando, clasificando y empacando los productos para ser transportados a comunidades aborígenes y escuelitas en zonas del Impenetrable.(Se anunciará la fecha del viaje y destino).



Parroquia Madre de Dios (Bosques) Florencio Varela  (Junio 2012)


Con motivo de haber recibido varios bolsones de ropa, se entregaron los mismos a la Parroquia "Madre de Dios", para las personas carenciadas que concurren frecuentemente.
 

Hogar de Abuelitos "Del Valle"- Florencio Varela  (Latitud: 34°4748 S  Longitud:   58°1629 W)

Todos los sábados (2012) visitamos a los abuelitos para compartir unos momentos de recreación, con juegos y cantos infantiles que recuerdan los gratos tiempos de la infancia. 
Se relatan cuentos y experiencias de vida y se interactúa a través de la práctica de movimientos corporales, ejercicios de respiración, yoga terapéutico y meditación.
En la sonrisa y alegría de cada abuelito se percibe el amor infinito de la Madre divina. 




Merendero (Bº Bosques) de la Parroquia San Pantaleón de Florencio Varela  (Latitud: 34°4748 S  Longitud:   58°1629 W)

En el mes de mayo de 2011 se comenzaron a recibir donaciones de ropa, calzados y alimentos no perecederos, los cuales fueron  entregados el día 22 de julio a los responsables del merendero.
Las alumnas Cecilia y Claudia de Ieso gestionaron por medio de miembros de la comisión directiva del Club Boca Junior un pedido de zapatillas para ser donados a los niños del merendero antes mencionado.
A fines de Agosto se festejo el día del niño en la Parroquia San Pantaleón. Se disfrutó de juegos, se repartieron los regalitos y se compartió una deliciosas tortas.

Merendero de la parroquia San Pantaleón
Comunidad TOBA - Impenetrable Chaqueño
Integrantes del Centro Cultural “Devi” participaron en una reunión convocada por la señora Liliana Rivarola quien habló a los presentes acerca de las necesidades y carencias que padecen los niños de las escuelas y de la comunidad Toba del conocido Impenetrable Chaqueño.

Se proyectó un video y se vieron algunas fotos enviadas desde una escuelita de Chaco. Por tal motivo se ofreció toda la colaboración posible para ayudar a nuestros hermanitos del norte.

Se recibieron innumerables donaciones, ropas, calzados, alimentos no perecederos, libros, artículos de librería, velas, juguetes, estufas, y muchos otros artículos.   

El día sábado 15 de octubre de 2011 se bendijo y se agradeció el trabajo realizado. Las donaciones fueron llevadas a la Fundación Naturaleza Viva, desde donde partieron hacia la provincia de Chaco.

El domingo 30 de octubre despedimos al grupo que viajó al Impenetrable Chaqueño, grupos de familias de la comunidad Toba y varias escuelas recibieron las donaciones.
          Impenetrable    Chaco      Clasificando ropa        Listos para el viaje 

Comedor Comunitario “Los Angelitos”


En el mes de Agosto 2008 se realizó la entrega de un bolsón de juguetes para los niños del Comedor Comunitario “Los Angelitos” del barrio Pista de Trote de Florencio Varela, cuyos responsables son la Sra. Marta Alzamendia y el Sr. Jorge Moraez.

Durante el año se han entregado ropa y calzados con el objeto de ser distribuidos a personas de bajos recursos de dicho barrio.

Los-Angelitos-6x4

En anteriores oportunidades se realizaron eventos de entrada libre y gratuita con la colaboración de alimentos no perecederos, los cuales fueron donados a esta Institución.
La foto muestra a un grupo de chicos del barrio, que se reunieron a festejar un “día del niño” con alegría, junto a los responsables del establecimiento, amigos, colaboradores e integrantes de la comisión directiva del Centro Cultural Devi